domingo, 26 de diciembre de 2010

Carta de presentación

Bienvenido al blog personal de Oscar con G. Principalmente contiene ideas, comentarios, críticas o sugerencias sobre la vida cotidiana (o no tan cotidiana). No pertenezco a ningún partido político ni a ninguna asociación reivindicativa. No me considero ecologista, por el deterioro que ha sufrido la palabra, pero soy un defensor de la naturaleza. Creo en la tecnología y en la buena gente. También creo en la evolución, el desarrollo, el progreso y el conocimiento, sobre todo en el conocimiento porque siento que es lo único que me da libertad.

Esa es la verdadera intención de mi blog, investigar sobre los temas que me inquietan y no quedarme en la superficie. Escribo los artículos para mí, para entender lo que sucede y formar mi propio criterio. Son originales e intento recoger y contrastar la información de diferentes fuentes que me den confianza. Los escribo yo y no me dedico a copiar y pegar. Si algún artículo, gráfico o imagen no me pertenecen, intento poner la fuente de procedencia, siempre que sea conocida.

No me gusta que nadie me diga como tengo que pensar y no es mi intención hacer lo mismo con los demás. No intento convencerte con mi realidad, porque es fruto de mis experiencias y vivencias. Cada uno tiene las suyas, así que es prácticamente imposible que veamos el mismo problema con el mismo enfoque, pero no creo que sea tan difícil encontrar un punto intermedio en el que los dos nos encontremos cómodos.

Cuando creo que ya he entendido el problema, lo publico de la forma más sintética que puedo. Es difícil escribir en pocas palabras sobre temas complejos, por eso algunos artículos son un poco más largos, pero intento que se puedan leer en menos de 4 minutos.

La rueda del conocimiento es infinita, por eso mi blog es una ventana abierta, invitando a todos a participar sin censuras. Si quieres dejar tu nombre, estaré encantado de intercambiar ideas y si crees que tu comentario debería ser borrado, no dudaré en eliminarlo. Lo único que pido, es un poco de educación y elegancia, para demostrar que se puede debatir abiertamente con respeto. Dejo la puerta abierta, pero el último que apague la luz.

Un saludo y que pases un buen día.

Oscar.G
_______________________________________________________________