jueves, 9 de mayo de 2013

Pagamos pocos impuestos...

Cada vez que alguien me dice que en España se pagan pocos impuestos se me eriza el pelo!! Sabías que un trabajador le dedica de media 130 días para pagar sus impuestos a Hacienda? 54 días de trabajo se dedican a pagar el IRPF, 32 días a pagar el IVA, 23 días a pagar a la SS (también conocida como Seguridad Social), 14 días para pagar impuestos especiales, como gasolina, alcohol y tabaco (aunque de esto tal vez te salga algún día extra) y 7 días a otros impuestos. Para cubrir el aumento de impuestos del 2012, le tienes que dedicar 6 días de salario, eso si no vives en el País Vasco donde tendrías una diferencia de 10 días con respecto a Catalunya. Qué te parece? Ahora ya sabes porque es tan difícil llegar a fin de mes.

Si a eso le sumas algo que se está poniendo de moda llamado “el efecto calendario", que consiste en contar los días productivos (no los festivos) y que 1/3 de tu vida te la pasas durmiendo (yo he conseguido reducir la media), resulta que una hora de trabajo es para tu bolsillo y otra para Hacienda. Yo notaba una presencia detrás de mi cogote, pero no sabía que era Matrix.

La noticia la publica hoy El Mundo, que no es mi diario de referencia, pero si quieres leer más, aquí está el enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/09/economia/1368102861.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario