viernes, 13 de diciembre de 2013

Sorteo Mercedes muchoviaje.com

Acabo de recibir una llamada a mi móvil. Se identifica una persona de la empresa de promociones X y pregunta por mi. Sabe mi nombre y mi apellido. Me dice que llama de muchoviaje.com y sólo quería confirmar los datos para el sorteo de un Mercedes al que me apunté hace ya algún tiempo. Le digo que no conozco esta página y que nunca me he apuntado a un sorteo en ninguna página web. Me contesta que no hay problema que si quiero puede dar de baja mis datos. Le doy las gracias por borrarme del sorteo y nos despedimos.

No tardo ni 5 segundos en recordar aquellos tiempos en los que me dediqué a la seguridad informática (no lo sabías? Pues estuve unos años peleándome con el Linux...). Lo que he recordado es aquel interesante capítulo en el que hablábamos de Ingeniería Social. Básicamente aprendimos que la forma más sencilla para conseguir una contraseña, es preguntársela a su usuario. Puede parecer una tontería, pero te sorprendería la cantidad de gente que te dará encantado su contraseña, con una simple llamada telefónica, identificándote como el responsable de seguridad informática de tu empresa.

El caso es que me ha hecho sospechar y enseguida he pedido la ayuda de mi nuevo amigo el pato (https://duckduckgo.com/). Una simple búsqueda del tipo "sorteo mercedes muchoviaje.com", me da como segundo resultado el siguiente link: http://www.adslzone.net/article12146-el-supuesto-timo-del-mercedes-slk-y-muchoviajecom.html, así que: al loro!! Todo timo tiene un gancho y en este caso no me han pillado porque no tengo devoción por los Mercedes, pero que hubiera pasado si me hubieran ofrecido un tractor amarillo?

No seáis incautos... las pirañas nos acechan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario