jueves, 10 de noviembre de 2011

Un regalo marca de La Caixa

Antítesis. (Del lat. antithĕsis, y este del gr. ἀντίθεσις, de ἀντί, contra, y θέσις, posición).
  1. f. Fil. Oposición o contrariedad de dos juicios o afirmaciones.
  2. f. Ret. Figura que consiste en contraponer una frase o una palabra a otra de significación contraria.
  3. f. Persona o cosa enteramente opuesta en sus condiciones a otra.
Hace unos días recibí un estupendo regalo de La Caixa. Me habían regalado 12.000 euros, así, por las buenas... Bueno, en realidad era un préstamo, pero como eran tan amables en la carta, me sentí un privilegiado, sin duda, uno de sus mejores clientes. Más teniendo en cuenta que los bancos ‘han cerrado el grifo’ y no dan crédito. Realmente, debo ser un cliente muy especial, así que la curiosidad me puede y decido ver de qué se trata.

Es todo muy fácil, puedo hacerlo desde Internet. Al entrar en mi cuenta, lo primero que encuentro es una promo del producto. Tal como indican, es un préstamo de abono inmediato en mi cuenta, para lo que yo quiera, sin trámites, sin explicaciones y una ¡oferta exclusiva para mí! Definitivamente, hoy es mi día de suerte.
 

Haciendo click sobre el icono, accedo directamente a una página donde puedo calcular la cuota que deseo pagar cada mes o el plazo en el que quiero devolver el crédito. Muy fácil. Espero unos segundo y… caray!! Este es el resultado:
 


Suerte que no se me ha escapado el ratón y le he dado al botón ‘Contratar’. Resulta que para dejarme 12.000 euros, tengo que devolverles 17.000, eso sin contratar el seguro de vida que, naturalmente, viene seleccionado por defecto.

Decido cancelar la operación y me aparece esta ventanita (los ojos se me van directamente a lo que está seleccionado, técnicos avezados trabajan en ello):


Que amables. Más facilidades. Deben pensar que me he equivocado de botón y necesito ayuda. No sé si pedirles que me llamen. Seguramente la conversación sería algo así:

-        Buenos días, le llamamos de La Caixa porque hace unos días solicitó información sobre nuestro producto ‘Préstamo de Abono Inmediato’.
-        Ah, sí. Gracias por llamar. En realidad pedí que me llamaran para advertirles de que debía haber algún error en su sistema informático y no calcula bien los intereses.
-        A ver… déjeme comprobar… Pues estoy accediendo al sistema y no parece haber ningún error.
-        Ah, no? Pues entonces el error debe ser de sus jefes, que son unos mezquinos y me han tomado por memo. Suerte que de pequeño me enseñaron a sumar. Pero no se preocupe, que yo también se lo voy a poner muy fácil para que no cometan más errores. Mañana mismo me paso por mi oficina para cancelar mi cuenta de ahorro y darme de baja como cliente. Qué lástima!! Mi banco de toda la vida, en lo que se ha convertido… USUREROS!! (clock).

Tienen todo tipo de artículos de este tipo, con nombre tan exóticos como Préstamo Estrella, CrediEstudios, etc. Pero me ha llamado la atención uno Express para la ‘Adquisición de valores de Criteria Caixa Corp’ (entiendo que se refiere a CaixaBank). Increíble. No quiero ni pensar en el rendimiento de estas acciones.
 
 
¿Te imaginas que a alguien se le ocurre pedir este préstamo en junio?
 

 Luego, si tengo algún problema para devolver el crédito, algún experto financiero me dirá que nadie me puso una pistola en la cabeza, que los préstamos hay que devolverlos, que él no tiene la culpa de mi ignorancia económica, que hay que leerse la letra pequeña y otras frases del estilo. Además, seguro que la carta de reclamación de pagos, no será tan amable como la primera y quien sabe si tendré que enfrentarme al bochorno de verme perseguido por todo el pueblo por un hombre vestido de negro.

Definitivamente, hoy ha sido mi día de suerte y no voy a perder 5.000 euros.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues a mi me ofrecieron un "Renting" para comprarme un piso ("solo para clientes de confianza"). Hago el renting por una cantidad inferior al valor del piso (ejemplo 170.000 de un total de 250.000), calculan unos 20 años de Renting y según ellos así puedo disponer de un piso con un precio mensual "accesible".
    Me paso lo mismo que a ti Oscar, hice números y no me gustó imaginarme a con 55 años y buscando 80.000 euros para acabar pagar lo que me falta. Su respuesta fue "De aquí a 20 años podrás pagar lo que falta o bien pedir otra hipoteca,... piensatelo"
    Muchos anuncios con Guardiola y compañía para luego intentar engañarte,...
    nos vemos, un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que juegan con la necesidad que la gente hoy en día de obtener dinero y sin explicar exactamente lo que realmente implica.
    Yo hace tiempo que he dejado la Caixa como banco y solo lo tengo para lo que ha día de hoy no puedo cambiar.
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hace 3 dias cometi la locura de solicitar el prestamo de abono inmediato de la caixa de 6000 euros
    Lo hice casi sin ser consciente,probando en linea abierta y cuando me voy a dar cuenta,esta en mi cuenta
    Sabeis si hay alguna forma de devolverlo sin pagar los intereses que te piden?
    Esta sin tocar el dinero todavia en la cuenta
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Entiendo que explicando el caso directamente en tu oficina debería retroceder el crédito, puesto que no se han utilizado los fondos y se trata de un error. Todo dependerá de la buena voluntad del cajero/a de turno, pero si no te hacen caso, solicita una entrevista con el Director.
    Suerte.

    ResponderEliminar