Que gran programa de TV3 y que fácil demostrar que la ciencia no tiene porqué ser aburrida. Entretenido, divulgativo y didáctico. En estos tiempos dominados por cadenas privadas que dedican el 80% de su programación a la tele basura o la política ficción, donde parece que el único parámetro válido es el que mide las audiencias, se agradece que algunos canales, aunque sean de ámbito local, dediquen sus esfuerzos a espacios culturales o científicos.
Existen otros programas de divulgación científica, como Redes, de TVE y dirigido por Eduard Punset, tal vez de más calado científico pero que a mi entender, en ocasiones peca de futurista y roza el sensacionalismo. Què Qui Com, en cambio, nos enseña la ciencia con la que podemos convivir a diario, pero con una presentación amable y un toque infantil que lo hace apto para todos los públicos. Además, con los nuevos formatos de televisión ‘a la carta’, podemos ver el programa a través de la red, evitando el típico problema de horarios y contraprogramaciones.
Después del accidente nuclear de Fukushima, coincidiendo con el 25º aniversario del accidente de Chernobyl y con debates a diario sobre la conveniencia o no de seguir apostando por esta energía, considero imprescindible dedicarle media hora al programa emitido el pasado 28/04/2011: Energia nuclear. Como el propio director indica, no es un programa de debate y no pretende dar una opinión sobre dicha energía, proponiendo en otras emisiones, otras fuentes de energía alternativas, como el emitido el 03/05/2011: Energia solar.
Muy bueno el programa de Energia Solar, es el primer programa que veo que explican las cosas clarisimas y hacen que se entienda.
ResponderEliminarEn casa somos, no fieles seguidores, pero si grandes admiradores de ese programa.
ResponderEliminar"si mis profes de ciencias hubiesen sido así..." es la frase más repetida cuando lo vemos. jaja
Saludos, arturete