miércoles, 9 de marzo de 2011

La Sra. Pilar Rahola

Se queja en su columna de La Vanguardia del día 08/03/2011, sobre el trato que recibe de la compañía Vueling porque el personal de la compañía se toma la libertad de tutear. Pensaba que por la fecha, dedicaría su columna al tema del día, sobre la mujer trabajadora, pero mira lo que le llama la atención. Imagino que debe ser algo compartido por muchas personas, cuando merece una columna en La Vanguardia.

Me da la sensación que cuanto menos pagamos por un servicio, más derecho tenemos de quejarnos de él. Podríamos fijarnos en nuestro propio comportamiento. Si recibimos un abusivo recibo de la luz de 200 euros, como mucho nos quejamos delante de nuestra pareja. En cambio si pagamos 40 euros por un vuelo, ya pensamos que tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos porque no nos dan de comer. No parece muy lógico, pero así somos… Si no nos gusta la compañía siempre podemos viajar con Iberia y su estética, precios y modales de los años 50. A mí cuando el comandante me dice que tenga un buen vueling, me hace gracia y me relaja. Nunca se me había pasado por la cabeza que me estuviera faltando y eso que soy de los que siempre reclama educación, buenas maneras y, si puede ser, algo de glamour (aunque esto último me viene grande y me conformo con un poco de elegancia).

Parece que para las personas de piel fina, es suficiente motivo de queja. Aclarar que leo asiduamente la columna de Pilar Rahola y que soy seguidor de su web. Comparto alguna de sus opiniones y otras no, pero es que esta me ha sorprendido ya que no esperaba que a nuestra Rahola, le debiéramos tanta pleitesía. Creo que entre tutear y el ‘oye tú’ hay una diferencia y a mi nunca me ha dicho la azafata, ‘oye tú que te pongas el cinturón’.

En los vídeos podemos ver como a lo largo del tiempo cambian las formas, aunque siga siendo la mujer la que prepara el bocadillo. Tal vez en el anuncio de Tulipán del 2.020, el bocadillo lo prepare un hombre.



Para saber de otras empresas que nos tutean y porque, os dejo este enlace incesante: http://consumeymuere.periodismohumano.com/2010/06/15/empresas-que-te-llaman-de-tu/

2 comentarios:

  1. Pues yo estoy de acuerdo con Pilar. La primera vez que fui con Vueling me sentí muy herido, porque, como dice en su artículo, no tienen mi permiso para tutearme. El usted es algo más que una formula, es un gesto de respeto. Yo entiendo perfectamente y comparto el artículo de Pilar. Por cierto, gracias por tu blo. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Sólo una cuestión. El Usted es tan nuestro como la ñ, pero como se traduce Usted en inglés? Acaso no tienen educación y respeto los ingleses? (me refiero a los de Inglaterra, no a los de Lloret, claro).

    ResponderEliminar